ESPECIALIDADES

catarata cirugía refractiva retina vítreo córnea glaucoma Mexicali

Definición

Tratamiento

Cirugía de Extracción de Catarata

Procedimiento ambulatorio que consiste en la extracción del cristalino opaco mediante técnica de Facoemulsificación e implante de lente intraocular para restablecer la visión.

-

Cirugía de Extracción de Catarata

Procedimiento quirúrgico que consiste en la extracción del cristalino opaco mediante técnica de Facoemulsificación e implante de lente intraocular para restablecer la visión. En Eye Center Mexicali contamos con cirujanos expertos en la extracción de catarata ocular, cirugía que puede realizarse en anestesia local y de manera ambulatoria.

-

LASIK

PRK

LASIK

Es el tipo de cirugía refractiva más practicado que se utiliza para tratar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. El LASIK, consiste en crear un colgajo en la córnea y posteriormente aplicar el excimer láser para moldearla y permitir que la luz sea enfocada adecuadamente hacia la retina y de esta manera disminuye la dependencia a los lentes.

-

PRK

Es un procedimiento quirúrgico en donde con sólo la aplicación del Excimer Láser se pueden corregir los defectos refractivos como la miopía, hipermetropía y el astigmatismo. Esta técnica se reserva para graduaciones bajas o córneas delgadas.

-

Desprendimiento de Retina

Retinopatía Diabética

Degeneración Macular

Fotocoagulación Láser

Desprendimiento de Retina

La retina es el tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo. La retina sana e intacta es clave para una excelente visión. La presencia de un desgarro o desprendimiento en la retina produce visión borrosa o ceguera permanente. El Dr. Benjamín Méndez Noble experto subespecialista en Retina y Vítreo cuenta con más de quince años de experiencia en el tratamiento de las lesiones predisponentes a desprendimiento de retina con fotocoagulación láser o en su caso en la cirugía de desprendimiento de retina. Puede realizar procedimientos como Cerclaje Escleral o Vitrectomia.

-

Retinopatía Diabética

Enfermedad ocular que se convertirá en la principal causa de baja visión en México. Ocasionada por la elevación crónica de la glucosa en la sangre, también conocida como “Ojo Diabético”. Los vasos sanguíneos de la retina dejan escapar fluidos o se tapan. Se forman vasos nuevos anormales que crecen en su superficie y la desprenden. Además de que pueden desarrollarse hemorragias en el vítreo.

-

Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE)

Es un problema en el corazón de la retina. Se produce cuando la mácula se daña. La DMRE le hace perder la visión central. No puede ver los detalles finos, ni de cerca ni de lejos. Sin embargo, la visión periférica funciona normalmente. El Doctor Benjamín Méndez junto con su equipo de retinólogos y haciendo uso de las más alta tecnología pueden ayudar a detectar tempranamente la enfermedad y prevenir la evolución a la ceguera.

-

Fotocoagulación Láser

Es un procedimiento ambulatorio en donde con ayuda de un Láser se reducen los neovasos. El Dr. Benjamín Méndez Noble puede recomendarlo para el tratamiento del edema macular, retinopatía diabética y glaucoma neovascular. Se realiza en el consultorio bajo anestesia en gotas.

-

Tomografía de coherencia óptica (OCT).

La tomografía de coherencia óptica (OCT) Es una técnica de diagnóstico por imagen, que permite obtener imágenes tomográficas de tejidos biológicos con una elevada resolución. Se caracteriza por la realización de cortes transversales micro métricos mediante la luz sobre el tejido a estudiar.

Es una prueba de no contacto en la que el paciente debe mirar un punto de fijación. Se emplea cada vez más para el estudio del segmento anterior y de la papila en el glaucoma, la retina y, especialmente, la mácula.

Las imágenes tomográficas obtenidas permiten el diagnóstico de patologías difíciles de identificar oftalmoscopicamente.

-

Defectos de Refacción

Lentes Monofocales

Lentes Bifocales

Lentes Progresivos

Lentes Transitions o Fotocromáticos

Lentes Ultradelgados o Alto índice

Lentes Polarizados

Miopía

La miopía es un problema de refracción que se manifiesta cuando el paciente ve borroso los objetos lejanos. La luz se enfoca por delante de la retina. Es hereditaria en la mayoría de los casos.

Los pacientes suelen presentarse con visión borrosa lejana, necesidad de entrecerrar sus ojos para ver mejor, dolor de cabeza o fatiga ocular y dificultad para ver de noche. La miopía se puede detectar y tratar desde la infancia para evitar el ojo flojo.

-

Hipermetropía

Es un problema de refracción que se manifiesta viendo borroso de lejos y de cerca. La luz se enfoca por detrás de la retina. Casi siempre es debida porque el ojo es muy corto o pequeño en su eje anterior-posterior. Es común detectarla en los niños quienes frecuentemente se quejan de dolor de cabeza, fatiga visual o retrasos en el aprendizaje.

-

Astigmatismo

Es un defecto de refracción que se caracteriza porque la luz procedente de los objetos se enfoca adentro del ojo en más de un punto de la retina lo cual genera una visión borrosa y distorsionada. Se debe a una imperfección en la curvatura de la córnea o el cristalino del ojo. Es común que los pacientes se quejen de mala visión cercana y lejana los astigmatismo se pueden presentar junto con miopía o hipermetropía.

Es muy importante detectar y corregir el astigmatismo a tiempo sobre todo en los niños ya que estos pueden verse afectados en sus logros escolares y deportivos.

-

Lentes Monofocales

Los defectos de refracción como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo se pueden tratar con lentes monofocales. Que son aquellas que tienen la misma graduación en toda la superficie de la mica.

En EYE CENTER Mexicali podemos fabricar lentes monofocales en menos de 24 horas con los mejores materiales disponibles y la mejor tecnología agregando o no una capa antirreflejante.

-

Lentes Bifocales

Los lentes bifocales son aquellas que tienen dos graduaciones diferentes para permitir a las personas corregir defectos refractivos en la visión lejana y cercana. Con la parte de arriba se ve de lejos y con la parte de abajo se enfocan los objetos cercanos. Generalmente son lentes que se recomiendan para personas con presbicia o vista cansada.

Su desventaja es que no cuentan con visión intermedia es decir pasan de un campo de visión a otro de forma abrupta. Siguen siendo una buena solución para las personas

-

¿Tienes vista cansada?

Los lentes progresivas son utilizadas por aquellos pacientes que empiezan a tener problemas de visión cercana. Tienen la capacidad de brindar una corrección más natural de la presbicia que las lentes bifocales porque no tienen línea divisoria de graduación.

Sirven para hacer múltiples actividades de visión lejana y cercana sin tener que quitarse los lentes. En Eye Center Mexicali contamos con la más alta tecnología de lentes progresivas con marcas como: GT 2, VARILUX COMFORT, OVATION, KODAK, ESPACE, etc.

-

¿Quiéres que tus lentes cambien de color?

Los cristales fotocromáticos son gafas con cristales oculares que son transparentes (o casi transparentes) puertas adentro y que se oscurecen automáticamente al exponerse a la luz solar. Algunos otros términos que se utilizan como sinónimos de gafas fotocromáticas son "lentes adaptables a la luz" y "lentes con variación de tintes".

-

Lentes con alta graduación y muy ligeros

Los lentes son diseñados para personas que usan anteojos con fuertes prescripciones para el astigmatismo, la miopía o la hipermetropía. Son una alternativa a las lentes de plástico las cuales llegan a ser mucho más cómodas para alguien con una fuerte prescripción. Se mantiene la calidad óptica a pesar de que la lente pesa menos y es mucho más delgada.

-

Luz intensa y molesta

Una lente polarizada es la solución ya que trabaja como una especie de filtro vertical que bloquea la luz del sol que llega a los ojos de forma horizontal, como por ejemplo la que se refleja en el mar, nieve, carretera y asfalto, y permite el paso a la luz vertical que se puede aprovechar para ver claramente.

-

Pterigión

Conjuntivitis

Ojo Seco

Luz Pulsada

Queratocono

Úlceras Corneales

Complicaciones de Cirugía LASIK/PRK

Queratopatía Bulosa o Descompensación Corneal

Transplante de Córnea

Pterigión

El Pterigión también es conocido como carnosidad. Se cree que su origen es debido a la exposición prolongada al sol (rayos ultravioleta) y la irritación crónica causada por el medio ambiente seco o alergénico. Los pacientes se quejan de ojo rojo todo el tiempo, sensación de molestia, irritación y puede llegar a afectar la visión. La Doctora Alejandra Palazuelos es nuestra experta en superficie ocular con más de quince años de experiencia en el tratamiento y microcirugía con Autoinjerto Conjuntival con el uso de suturas o pegamento de Fibrin Glue ( sin suturas ).

-

Ojo Rojo

La conjuntivitis suele llamarse “Ojo Rojo”. Ocurre cuando una infección o alergia irrita la conjuntiva. Los ojos se ponen rojos y se hinchan. Puede acompañarse de sensación arenosa en el ojo, secreción del ojo, ardor ocular, comezón en los ojos, dolor en los ojos, ojos llorosos y aumento de la sensibilidad a la luz. La Dra. Alejandra Sánchez Navarro Palazuelos es nuestra especialista en Córnea y Superficie Ocular que puede tratar las conjuntivitis bacterianas, virales, irritativas, químicas o alérgicas.

-

Ojo seco

El ojo seco es una enfermedad multifactorial de la película lagrimal y la superficie ocular que causa síntomas de malestar, transtornos visuales e inestabilidad de la película lagrimal con daño potencial en la superficie ocular. Va acompañada por un incremento en la osmolaridad de la película lagrimal e inflamación de la superficie ocular.

El ojo seco se puede clasificar en ojo seco evaporativo o por falta de secreción acuosa.

Es común que los pacientes se presenten con sensación de ojo seco, sensación de cuerpo extraño o arenilla en los ojos y hasta visión borrosa.

-

EYE-LIGHT una Nueva Arma Contra el Ojo Seco.

El sistema EYE-LIGHT es una tecnología terapéutica de nueva generación con luz pulsada para el tratamiento del ojo seco. Agenda una cita con la Doctora Alejandra Palazuelos nuestra experta en Ojo Seco quien te hará un diagnóstico preciso y te asignara al protocolo de luz pulsada con el fin de mejorar la producción de lágrima.

-

Aumento en la distorsión y borrosidad de la visión

El queratocono es una patología degenerativa de la córnea no inflamatoria que se caracteriza por un adelgazamiento e irregularidad progresiva de esta estructura. La córnea se deforma en forma de cono y aparece un Astigmatismo irregular que no se corrige fácilmente con lentes de armazón y requiere de lentes de contacto especiales de un material rígido gas permeable. Los síntomas pueden aparecer por primera vez durante la adolescencia y pueden manifestarse como visión borrosa, sensibilidad a la luz y el resplandor.

En Eye Center Mexicali Somos expertos en el diagnóstico y tratamiento del queratocono.

-

Dolor intenso y molestias oculares

...

-

¿Visión borrosa?

Uno de los síntomas más comunes son la "haze" son cicatrices corneales, una complicación muy común tras PRK o LASEK, la cual puede deteriorar de forma muy significativa la visión, produciendo visión borrosa, baja agudeza visual, alteraciones visuales nocturnas u otras alteraciones visuales, entre ellas la miopía y las alteraciones en la visión de los colores.

-

¿Una mala visión por las mañanas?

...

-

Los anteojos o lentes de contacto ya no ayudan...

...

-

Esclerales MSD

Híbridos

MSD Select

El lente escleral MSD es una solución única para aquellos pacientes desafiantes que presentan queratocono, degeneración marginal pelúcida post trasplante de córnea, post PRK o post ectasia.

El lente escleral MSD provee confort superior a las córneas irregulares, otorga una excelente óptica.

-

UltraHealth

Que tan bien ves el mundo?

Con UltraHealth se retoma la vida y la vista con una nueva claridad y confort. No más irritaciones, sensaciones de arenilla o movimientos inesperados. No mas visión borrosa y del mismo tamaño que un lente de contacto blando.

Es la tecnología más avanzada para el tratamiento del queratocono con lentes de contacto híbrido.

-

Detección temprana

Campo visual

OCT ó Tomografía del nervio óptico

Tratamiento médico / cirugía válvula de ahmed

Detección

El glaucoma es un grupo de enfermedades que dañan el nervio óptico del ojo, el cual transmite las señales visuales del ojo al cerebro y se puede detectar en las primeras etapas gracias a un examen completo del ojo con dilatación de la pupila. De lo contrario puede provocar pérdida de la visión o ceguera

-

Aparición del área ciega

Es una prueba no invasiva de exploración funcional de la sensibilidad de su campo visual. Es fundamental en el glaucoma, dado que la pérdida progresiva de fibras nerviosas del nervio óptico tiene como consecuencia la pérdida de ciertas áreas del campo visual y suele empezar por el campo periférico nasal y en la mayoría los casos de glaucoma incipiente o moderado, es prácticamente imposible que el paciente se dé cuenta de la aparición del área ciega sin realizar la campimetría computarizada.

-

OCT

La tomografía de coherencia óptica (OCT), es una técnica de diagnóstico, control y seguimiento que nos permite el estudio de cortes histológicos de la retina. No es molesta para el paciente, no requiere contacto con el ojo, es rápida y carece de efectos secundarios.

LA OCT ha sustituido a otras pruebas diagnósticas como la AFG (Angiografía Fluoresceinica) que necesitan de la inyección de un colorante intravenoso.

-

Válvula Ahmed

Es una operación de glaucoma con válvula Ahmed donde utilizamos un dispositivo artificial para drenar el tumor acuoso hacia el espacio subconjuntival a través de un tubo de silicona que se encuentra unido a un plato. Al ser valvulado, presenta un menor riesgo de hipotonía profunda y aplanamiento de la cámara anterior en el postoperatorio inmediato comparado con la trabeculectomía o con dispositivos de drenaje no valvulados (como el de Molteno).

-

CUIDA TUS OJOS, HAY MUCHO POR VER

DRA. ALEJANDRA SANCHEZ NAVARRO PALAZUELOS

( OFTALMOLOGÍA - CÓRNEA - CIRUGÍA REFRACTIVA - ENFERMEDADES OCULARES EXTERNAS )
Cédula profesional Médico Cirujano: 3312725
Cédula profesional de Oftalmología: 4371608


Instituto de Oftalmología Fundación de Asistencia Privada Conde de Valenciana
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
1993-1999. “Ignacio A. Santos”, Monterrey, N.L. “MENCIÓN HONORÍFICA”

Oftalmóloga con alta especialidad en Córnea y Cirugía Refractiva, además de ser maestra por el IPN-CINVESTAV en Biología Celular. Está especialista ha hecho posible que en EYE CENTER Mexicali se realicen trasplantes de córnea avalados y certificados por el Centro Nacional de Trasplantes.

Curriculum >

DR. BENJAMÍN MÉNDEZ NOBLE

( OFTALMOLOGÍA - RETÍNA - VÍTREO - MÁCULA )
Cédula profesional Médico Cirujano: 2586322
Cédula profesional de Oftalmología: 3872770


Instituto de Oftalmología Fundación de Asistencia Privada Conde de Valenciana
Escuela de Medicina Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
1990-1996. “Ignacio A. Santos”, Monterrey, N.L. “MENCIÓN HONORÍFICA”

Oftalmólogo con alta especialidad en enfermedades de la Retína, Vítreo y Mácula. Experto en cirugía de catarata. Ha realizado más de mil procedimientos de cirugía intraocular con gran éxito ayudando así a los pacientes a reintegrarse a su vida.

Curriculum >

DRA. ATZIRI FLORES

( OFTALMOLOGÍA - RETÍNA - VÍTREO )
Escuela de Medicina en Universidad Autónoma de Baja California
Especialista en retina y vítreo por la Universidad Autónoma de Baja California y Universidad Autónoma de Guadalajara. Especialista en bebes y prematuros.

Curriculum >